¡El revocatorio sí es posible este año!

¡Venezuela no puede esperar más para REVOCAR el HAMBRE, la FALTA DE MEDICINAS, los APAGONES, la FALTA DE AGUA, la INSEGURIDAD…!

¿Cuáles han sido las artimañas del CNE hasta el 24 de junio?

    A partir del 9 de marzo la MUD tuvo que introducir 4 solicitudes para ser aceptada como promotora del Revocatorio, hasta que el 26 de abril el CNE ya no encontró más excusas y le tuvo que entregar el formato que la autorizó para recoger firmas y huellas con las manifestaciones de voluntad a favor de esa consulta popular.
    En solo 6 días de los 30 permitidos –el 2 de mayo– la MUD entregó al CNE más de 1.850.000 firmas y huellas (se requerían menos de 200.000 y se recogieron más de 2.500.000), con las manifestaciones de voluntad para constituirse como solicitante del Revocatorio.
    El CNE decidió ilegalmente colocar fases sobrevenidas innecesarias, en vez de cumplir sus Normas y constatar antes del 10 de mayo (5 días continuos) que las manifestaciones de voluntad cumplían con el mínimo exigido.

Leer más ...

Información general sobre procesos de recolección de firmas

Ante todo, inteligencia y paciencia.

Estamos ante un panorama complejo, recibimos constantemente información vertiginosa y acelerada, parte de ella confusa o errónea.

Este martes 26 comenzó el plazo de 30 días continuos para la recolección de casi 200.000 firmas y huellas en apoyo a la solicitud del Referéndum Revocatorio.

El entusiasmo generado en la gente para la salir a la calle el miércoles 27 de abril tenía que ser canalizado. Se comenzó la recolección de firmas a partir de esta fecha pues en efecto, no hay tiempo que perder. En realidad, la cantidad de firmas de apoyo para solicitar el RR es relativamente fácil de alcanzar en pocos días.

Leer más ...

La hoja de ruta democrática del 2016

CON EL PUEBLO, CON LA CONSTITUCIÓN… ¡VAMOS CON TODO!

De la exitosa Hoja de Ruta Democrática 2015 a la victoriosa Hoja de Ruta Democrática 2016…

¡Del triunfo en las elecciones parlamentarias a la conquista del Poder para el pueblo!

ESTO YA NO SE AGUANTA: No hace falta mencionar lo mal que estamos. Todos los venezolanos somos víctimas de la peor crisis que ha sufrido nuestro país. Nada funciona, todo está mal y nuestros derechos están siendo constantemente pisoteados, mientras persiste el saqueo del dinero y los recursos de los venezolanos.

POR ESO VENEZUELA INICIÓ EL CAMINO DEL CAMBIO: El pueblo de Venezuela, demócrata convencido, asumió la vía electoral e institucional para solucionar nuestros problemas y le otorgó a la Unidad un claro mandato. Con una victoria sin precedentes, la ciudadanía construyó una mayoría de dos tercios de la Asamblea Nacional para que iniciar el tan necesitado cambio.

Leer más ...

Chúo Torrealba: El TSJ visto desde el barrio

El barrio Bicentenario queda en Altos de Carapita. Pertenece a la parroquia Antímano, pero queda tan, tan alto, que la manera más eficiente de llegar allí es por la carretera de El Junquito.

En el sector Las Malvinas, calle Alberto Adriani, hay una dama que personifica la historia del barrio. Su nombre es Celina Rosales. Era muy niña cuando hace 58 años participó en la resistencia democrática contra la penúltima dictadura. Luego llegó a estos lares, en tiempos en los que en Antímano hacía frío y había neblina. Aquí empezó defendiendo a sus hijos, luego defendiendo a su calle y terminó defendiendo a todo el barrio, que bajo su liderazgo realizó luchas que terminaron consiguiendo el asfaltado de las calles, la construcción de la escuela y la construcción y dotación de lo que durante años fue no sólo apoyo sino además orgullo para toda la comunidad: el ambulatorio, pero no un ambulatorio cualquiera, sino un ambulatorio “tipo 1” con capacidad para albergar varias consultas y proveer a la comunidad de diversos servicios, desde el control de embarazos y de niños sanos, hasta vacunación y odontología.

Leer más ...

Chúo Torrealba: Carta abierta a la nueva mayoría democrática

Este sábado 23 de enero los demócratas venezolanos (es decir: la inmensa mayoría del pueblo) conmemoró el derrocamiento de la penúltima dictadura que sufrió nuestro país. Y lo hicimos como debe ser: en asambleas populares que promovieron el encuentro de los victoriosos diputados de la Unidad con el también victorioso pueblo que los llevó, a punta de votos, hasta sus curules.

23 de enero de asamblea y calle

El perfil de estos eventos que se realizaron ayer en Caracas y en varias otras ciudades del país retrata lo que es ya el trabajo de la Nueva Mayoría Democrática:
• Trabajo intenso de nuestros diputados, construyendo desde el ámbito parlamentario soluciones concretas al drama económico y social que azota a todo el país y especialmente a los más pobres
• Activismo partidista y ciudadano en las calles, solidarizándonos directamente con el pueblo que es víctima del hambre y del crimen.

Y en ambos escenarios de lucha la Nueva Mayoría Democrática debe adelantar, simultáneamente con la búsqueda de mejoras económicas y sociales para la población, la búsqueda del cambio político urgente, pues sólo así el poder dejará de ser parte del problema y empezará a ser parte efectiva de la solución.

Leer más ...

El Decreto Maduro es una trampa

Es importante hablar sobre el “Decreto de Emergencia Económica” que presentó Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional el viernes pasado. Éste no es un decreto cualquiera, esconde tramposamente un decreto de “estado de excepción” que permite al ejecutivo restringir garantías constitucionales en todo el país y le otorga poderes amplios sin necesidad de aprobar otra Ley Habilitante.

¿Pero por qué no nos gusta? ¿No estamos en una emergencia económica? La verdad es que la situación económica es catastrófica, tanto así que hasta el Presidente lo admite. Pero este gobierno no tiene la intención real de atacar las causas de la crisis, sino que las profundiza: el intervencionismo y el control.

Leer más ...

¡Comenzó el Cambio, Venezuela!

El país pedía el cambio que hoy celebramos.

La agenda de la paz reinó y la de los ciudadanos se impuso. El democrático venció a un gobierno que no lo es y confirmó que con votos vencen trampa

Debemos agradecerle a todo el pueblo de Venezuela, que nos han acompañado durante años ¡gracias por su lealtad! A quienes por primera vez votaron por nosotros, ¡gracias por su confianza! No los defraudaremos. Y a quienes prefirieron otra opción, nuestro respeto y reconocimiento. Les decimos especialmente que también ganaron, porque en este proyecto cabemos todos. Éste es un solo proyecto que se llama ¡Venezuela unida!

Hoy es un día histórico de celebración y de reflexión. Hemos estado divididos durante años y el país no ha ganado nada con esa equivocación . Es hora de demostrarnos que hemos aprendido de los muchos errores cometidos. Cuando nos dividimos, perdemos todos.

Leer más ...

Mensaje de la ciudadanía democrática a la Fuerza Armada Nacional

En esta hora de crisis los ciudadanos sin uniforme se dirigen a los ciudadanos con uniforme:

Frente al desafío crucial contenido en las elecciones parlamentarias del 6D, asumimos el deber democrático e institucional de dirigirnos a los miles de Venezolanos que forman parte de nuestra Fuerza Armada Nacional, y subrayar con ellos su compromiso constitucional e institucional como uno de los garantes más importantes para que esta jornada electoral transcurra y culmine de manera transparente, pacífica y cívica en cada mesa de votación, y que los resultados que expresarán inequívocamente la voluntad ciudadana sean indiscutiblemente respetados sin reservas.

Recalcamos que la Fuerza Armada Nacional no es una agrupación ni partidista ni política, que no puede estar subordinada a ningún interés extranjero, que su deber es actuar como una institución al servicio de los intereses de un país y de los derechos soberanos del pueblo, que en los eventos electorales encuentran una de sus más altas expresiones constitucionales, democráticas y pacíficas. Sostenemos que la elección del Parlamento es la más importante de cuantas se realizan en la República, pues gracias a ellas se constituye el cuerpo que legisla para todos, que controla las acciones del gobierno para impedir arbitrariedades, que vigila la marcha del país para legislar de modo eficaz y oportuno, que debe intervenir con lucidez en la designación de los miembros de otras instituciones del Estado, y que todo esto debe hacerlo representando exclusivamente la auténtica soberanía institucional y su origen en el mandato popular.

La Fuerza Armada Nacional, institución como todas las demás, subordinadas en primer lugar, a las normas constitucionales y, luego a la voluntad popular, tienen la obligación de velar para que ambas se respeten incondicionalmente tanto en el acto de votación como en el de los escrutinios y el de la proclamación de los diputados electos a la Asamblea Nacional. Ante este deber no hay ninguna alternativa sino la de cumplirlo de manera imparcial, disciplinada, legal, correcta y guiándose por el principio de mantener la paz y la legalidad. El Plan República que va a resguardar estos comicios a lo largo y ancho de Venezuela, debe comportarse –como lo ha hecho en líneas generales– obedeciendo a esos principios a toda hora y en todos los casos, y tiene la obligación de desoir cualquier llamado, instrucción u orden en sentido contrario, sea quien sea el que los plantee.

Tienen ustedes la obligación de tener un comportamiento institucional que contribuya a que los venezolanos voten en paz. En la actual coyuntura del país, profundamente crítica y sacudida por enormes problemas económicos (inflación, desabastecimiento), sociales (empobrecimiento, inseguridad, violencia) y políticos (corrupción, invasión del narcotráfico), que embargan la vida cotidiana de todos los venezolanos, sean familias civiles o militares, estamos seguros que ha sonado la hora de los cambios, y la Fuerza Armada Nacional no puede sino garantizar que bajo ningún pretexto, serán bloqueados ni coartados, y desde ya exigimos que una parte cardinal de esos cambios sea para recuperar a plenitud la naturaliza institucional, constitucional, imparcial, profesional y al servicio de los ciudadanos y de la democracia, de la Fuerza Armada Nacional.

Nuestra seguridad se funda en que ese será el comportamiento de generales, oficiales superiores, subalternos, tropa profesional y soldados, y que ningún militar venezolano va a obstaculizar que una nueva mayoría ocupe la Asamblea Nacional, y que los cambios capaces de superar la crisis económica, social, institucional y política comiencen a recorrer los caminos de nuestra nación. Es lo que en esta hora definitiva, en tanto ciudadanía responsable y democrática, tenemos derecho a exigir, y así lo hacemos, a todo el estamento militar venezolano, pues en esta hora de crisis llegó la hora del cambio que será pacífico, cívico, constitucional, a favor de todos y construido por todos, un cambio que permitirá –entre otros logros– que la Fuerza Armada Nacional recobre su sitial de institución respetada y apreciada por todos los venezolanos, y no sólo por un sector. En esta hora crucial, que es también tiempo de crisis y de oportunidad, esto es lo que el ciudadano sin uniforme espera del ciudadano uniformado: respeto a la constitución y a la voluntad soberana del pueblo.

Leer más ...

Vota sin miedo

En otros mensaje te hemos explicado como el gobierno evita informar sobre el secreto del voto. Ante el avance inevitable de la opción del cambio, y con miedo a perder sus cuotas de poder e impunidad, algunos funcionarios del Gobierno le han pedido a sus subalternos que tomen una foto de la papeleta electoral, y la lleven al día siguiente a sus trabajos, pues amenazan con despedirlos si no votan por la opción de los enchufados. Esto es inconstitucional. El artículo 292 del Reglamento de la Lopre dice: "Ninguna electora o elector podrá utilizar en el acto de votación equipo fotográfico, celular, de video o cualquier otro equipo electrónico audiovisual."

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS